FANDOM

Images (7).jpg

En un estudio publicado recientemente en los Estados Unidos se documentó que la diferencia de salario durante la vida laboral activa de una persona que tiene educación universitaria comparado con otra que no la tiene es entre 800.000 dólares y 1.000.000 de dólares. Asimismo la desocupación se triplica para aquellos que no tienen educación universitaria comparada con aquellos que la tienen. Así los beneficios financieros personales de la educación universitaria son obvios.

¿Por qué es importante la universidad? Editar

Images (9).jpg

La mayoría de las personas saben que es importante asistir a una universidad. La educaciónuniversitaria abre muchas puertas y ofrece muchas ventajas y oportunidades. En promedio, las personas con educación universitaria logran un ingreso de casi el doble que aquellos que solamente tienen un diploma de escuela secundaria. Por lo tanto, a lo largo de su vida, un graduado de una universidad puede tener un ingreso de alrededor de USD 2 millones, mientras que un graduado de escuela secundaria alcanzará solamente USD 1 millón. De hecho, la brecha existente entre el ingreso de una persona con un título universitario y el ingreso de una persona con un diploma de escuela secundaria se ha ampliado en las últimas décadas, y se estima que en el futuro esa brecha se ampliará todavía más. 

Images (8).jpg
Además, un graduado universitario tiene otras ventajas.
 La investigaciones realizadas indican que los universitarios graduados viven más años, logran un acceso mejor a los servicios de salud, son más estables desde el punto de vista económico, tienen más ingresos disponibles y más tiempo para participar en actividades recreativas, votan en mayor porcentaje y participan más en sus comunidades. Un mayor ingreso permite que una familia resida en vecindarios más prósperos. En las áreas prósperas, el valor de las propiedades es más alto y la recaudación de impuestos es mayor. Estos ingresos fiscales permiten que dichos vecindarios tengan mejores escuelas y un acceso mejor a los servicios de salud. Estas ventajas benefician a los hijos, los cuales crecen más sanos, tienen un mejor desempeño en la escuela y tienen más posibilidades de asistir a una universidad. 

Los individuos que asisten a la universidad habitualmente logran mayores niveles de capacitación que aquellos que no lo hacen. Los empleadores pueden usar los títulos universitarios como uno de los instrumentos de selección para sus empleados potenciales, ya que reconocen que los niveles de educación más altos indican una posible capacidad mayor. Tener una educación universitaria le ofrece al individuo ventajas necesarias dentro del mercado laboral competitivo actual, así como del futuro. 

También en FANDOM

Wiki al azar